El equipo de Gobierno formalizará este próximo jueves su renuncia al cobro de la paga extraordinaria de Navidad anunciado días atrás por el alcalde, Enrique Moresco. Lo hará en el Pleno ordinario del mes de septiembre al que el Gobierno municipal presentará una propuesta en la que el alcalde, los concejales del equipo de Gobierno y los cargos de confianza renuncian al cobro de dicha paga extraordinaria.
Tal y como ya se ha explicado con anterioridad, el Gobierno municipal incluye esta mediad dentro de otras muchas que se han puesto, se están poniendo y se pondrán en marcha para continuar el ajuste presupuestario iniciado por el gobierno de Enrique Moresco ya en 2008.
Igualmente, el equipo de Gobierno sitúa esta medida, no sólo en la equiparación con los trabadores públicos, sino dentro de la continua pérdida de poder adquisitivo de los cargos públicos del Ayuntamiento, quienes desde el año 2008 han perdido más de un 8% de poder adquisitivo, con sucesivas renuncias a la aplicación del IPC en el salario anual, además de no poder asimilar sus retribuciones a las de trabajadores públicos por tener características absolutamente diferentes en cuanto a complementos o a consecutivas actualizaciones o subidas.
El equipo de Gobierno también recuerda que esta medida no se trata de un gesto aislado, sino una más dentro del conjunto de medidas necesarias e imprescindibles para contener el gasto público, mantener el equilibrio presupuestario, cumplir con el Plan de Ajuste y frenar la situación de crisis económica.
Por último, el equipo de Gobierno confía en el pleno apoyo de todos los grupos políticos a esta medida impulsada por el alcalde, Enrique Moresco.