Los representantes sindicales de UGT y CCOO de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia de Huelva, tras la asamblea celebrada con los profesionales, han decidido convocar una huelga indefinida que dará comienzo a las 00,00 horas del día 16 de septiembre.
Según ha informado CCOO en una nota, la situación actual de "recortes" en las distintas administraciones públicas ha llevado al colectivo a adoptar esta medida. Durante la huelga indefinida, que se inicia a las 00,00 del día 16 de septiembre, solo se realizarán actividades asistenciales.
Desde la FSP-UGT Huelva y FSS CCOO han mostrado su solidaridad a este colectivo, respaldando las reivindicaciones de estos profesionales que sufren "continuas modificaciones en sus condiciones laborales, pérdidas retributivas y sobre todo faltas de negociación".
Los motivos que sustentan la convocatoria de huelga indefinida son los siguientes la defensa del empleo público puesto que "se está despidiendo personal sanitario, dejando a los servicios provinciales en mínimos", la negociación del convenio colectivo está "suspendida", así como lamentan que el transporte interhospitalario de críticos, que actualmente está subcontratado, "está suponiendo la no renovación de contratos eventuales" y por lo tanto "menos generación de plazas para la creación de empleo en el personal que está en bolsa de trabajo esperando un contrato".
Del mismo modo, critican el "aumento de la jornada de trabajo deberá calcularse en función de las noches trabajadas", y quieren "conseguir una recolocación de los profesionales en otras áreas de la sanidad pública o en caso de que no fuera posible una jubilación anticipada por las condiciones especialmente "gravosas" de su trabajo, disminuir el número de cargos directivos y mejorar la eficiencia en la gestión de los gastos económicos en todos los Servicios Provinciales del 061 de Andalucía. Además de esta huelga se irá marcando un calendario de movilizaciones por parte de los profesionales del 061.
Imprimir