El grupo socialista muestra su rechazo a la medida anunciada por la Concejalía de Deportes para que las personas mayores usuarias del programa gimnasia de mantenimiento abonen mensualmente 5 euros por este servicio que, hasta ahora, era gratuito.
En este sentido se pronuncia la concejala Mª Carmen Matiola, quien propone la retirada de esta medida y, si ello no fuera posible, una revisión de la cuota en función de los ingresos, de forma que la medida sea lo más justa posible y no afecte por igual a todas las personas.
Y es que, Matiola lamenta que “una vez más, PP y PA vayan a asfixiar a quien menos tiene”, y recuerda que “ya lo hicieron con los aparcamientos de pago, lo hicieron con la zona naranja en Valdelagrana, lo hicieron con la subida de la tasa de basura, lo hicieron con la repercusión del IBI para los inquilinos de las viviendas municipales, y lo siguen haciendo, ahora con las personas mayores”.
En este sentido, desde el grupo socialista consideran que “es evidente que los mayores de nuestra ciudad, con los recortes del señor Rajoy, la subida del IVA y el repago sanitario, no podrán asumir dicho coste. Por ello, pedimos al responsable de Deportes que mantenga la gratuidad de este programa”, indica Matiola, quien añade que “reclamo a PP y PA y, especialmente a sus líderes, los señores Moresco y Ruiz, mayor sensibilidad social, porque este programa no solo influye en la salud física de las personas mayores, sino en su salud mental y en su sociabilidad, garantizándoles una mayor calidad de vida”.
Para el PSOE “servicios como este son una necesidad y no un lujo”. Por ello, consideran que el Ayuntamiento debería priorizar y mantener la gratuidad de este programa. “Y, de camino, acceder a las múltiples medidas que hemos propuesto los socialistas para que recorten en gastos superfluos y no en cosas necesarias, y que nuevamente en el pleno de ayer volvieron a rechazar PP y PA”.
“Se confirma que Leocadia Benavente ha dejado sin un euro al área que dirige Franciso Aguilar”
La concejal socialista lamenta las declaraciones del edil Francisco Aguilar al asegurar, respecto a la cuota de cinco euros, que ‘la empresa OK Fit recauda el dinero pero para costear la actividad, no para obtener beneficios de la medida’. Afirmación que a juicio de Matiola “viene a confirmar que el Ayuntamiento está dejando a un lado sus obligaciones como servicio público para pasarlas a empresas que les repercuten el coste del servicio a los usuarios, a pesar de que la ciudadanía paga puntualmente sus impuestos”. Asegura Matiola que “la gestión económica de PP y PA es caótica y lamentable”, y sostiene que “nuevamente se confirma que al responsable de Deportes le han robado la cartera”.