“Esas consideraciones sobre nuestra gestión económica debería ampliarla, en todo caso, al conjunto de todos los ayuntamientos de España, porque todos estamos iguales”, añadía Montero.
Argumentó que entendía, “por el contrario de lo que hace el PSOE, que su queja la centren en La Línea al ser un partido político que tiene únicamente implantación en esta ciudad, pero debería reconocer al menos que el Ayuntamiento que más debe en el Campo de Gibraltar es Algeciras y el que tiene mayor débito en la relación deuda por número de habitantes es Los Barrios”.
En todo caso, si tiene UPL alguna duda de la realidad de la financiación de los entes municipales españoles, le aconseja el portavoz del equipo municipal que eche un vistazo a cualquier informe de la Federación Española de Municipios y Provincias para a su criterio conocer la cruda realidad que sigue sin ser solucionada por el Gobierno.
Concluyó Montero haciendo ver a UPL que, “en cualquier caso, buena parte de nuestra deuda se debe a las mejoras que en todos los aspectos se han venido realizando para que La Línea tenga los servicios que se merece. Dicho de otra manera es que se ha llevado a cabo mucha inversión con pocos recursos”.