Al parecer, cuando este hombre fue llamado por los tribunales, en 2003, alegó que habían pasado cinco años y que el delito había prescrito, si bien el Ministerio Fiscal halló indicios de que este individuo contaba con una serie de propiedades resultado de su actividad ilegal, ya que no podía acreditar, de ningún modo, que sus ingresos le permitiesen estas ganancias. En actuaciones de entrada y registro, la Policía Nacional encontró hasta 37 millones de las antiguas pesetas en metálico, así como coches de alta gama y una casa, también, al parecer, de elevado valor. Considerando prescrito el delito, el acusado solicitó la devolución de estos bienes. Además, al estar estos a nombre de ambos, la mujer fue también implicada en los hechos.
Finalmente, la solicitud inicial de pena de cinco años y medio para cada uno de los acusados por blanqueo de capitales quedó reducida a más de la mitad por las dilaciones judiciales.
Lesiones
Por otro lado, una de las personas implicadas en una reyerta en un pub de La Línea, L.R.R., fue juzgado ayer acusado de provocar lesiones a otros dos individuos, de origen portugués, quienes a su vez están pendientes de juicio por el mismo asunto.
El juicio quedó ayer visto para sentencia. Se da la circunstancia de que los otros dos implicados, portugueses que vinieron a trabajar a Crinavis hace cuatro años, están en busca y captura tras no presentarse en los tribunales hasta en cuatro comparecencias.