Los astilleros de Navantia en Cádiz acometerán a partir del próximo mes de noviembre la reparación de uno de los cruceros de la compañía de cruceros Pullmantur, filial de la naviera Royal Caribbean.
Fuentes de la empresa de astilleros de Navantia han indicado que esta reparación se unirá a la remodelación ya contratada de otro buque de la entidad naviera Royal Caribbean, compañía que ya ha confiado en los astilleros de la capital gaditana para revitalizar, entre otros, su crucero Splendour of the Seas, unos trabajos que se acometieron durante más de un mes y en los que participaron un total de 550 trabajadores de la factoría gaditana.
Ahora la filial Pullmantur --que opera con seis buques de cruceros, con una capacidad diaria de 11.000 pasajeros-- seguirá los pasos de Royal Caribbean reparando sus buques en los astilleros de Cádiz.
En el mes de noviembre de 2006, la naviera de nacionalidad norteamericana Royal Caribbean Cruise Lines adquirió la empresa Pullmantur y sus filiales (Pullmantur Cruises, Pullmantur Air y Paditour).
En la actualidad, Pullmantur centra su mercado alrededor de cuatro actividades principales, que son Pullmantur Cruises, Pullmantur Air, Destino Caribe y Circuitos.