Ya han comenzado las obras de reparación de desperfectos en tres tramos de la CA-3112 entre La Ina y La Barca de la Florida (término municipal de Jerez), una vez tramitada la formalización del contrato con la empresa adjudicataria y la aprobación del plan de seguridad. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.
El servicio de Vías y Obras de la Diputación, que pertenece al Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, del que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar, adjudicó la obra a la empresa Aglomerados Andaluces, S.A. de Jerez de la Frontera, por un importe de 29.744,99 euros.
Las actuaciones consisten en la reconstrucción de tres tramos del muro de contención del canal de regadío que discurre por la cuneta, la colocación de vallas de protección de tipo bionda y la reparación del asfalto con M.B.C. (Mezcla bituminosa caliente) en una zona dañada.
Por los márgenes de esta carretera discurre un canal de regadío, que en algunos momentos causa deterioro en la vía, especialmente en época de lluvias. Esta actuación responde al concepto de conservación preferente, es decir, la reparación constante de daños menores como medida preventiva para evitar desperfectos a mayor escala.
La CA-3112 une la CA-3110 (La Ina) con La Barca de la Florida y la Diputación asume la competencia de su mantenimiento desde el año 2006.