La nueva zona naranja de aparcamiento para residentes en la capital gaditana ha entrado en funcionamiento este lunes como experiencia piloto en la plaza de las tres Carabelas, avenida del Descubrimiento, calle Méjico y San Carlos, con un total de 106 plazas.
Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, la implantación de la zona naranja supone "facilitar" a los residentes el poder estacionar sus vehículos a un precio inferior al de la zona azul, puesto que los abonados a la zona naranja tendrán que pagar un euro al día --1,21 euros a partir del 1 de enero-- sacando el correspondiente ticket, con un tiempo máximo de cinco días seguidos en esta zona naranja.
Los vecinos tendrán que sacar la tarjeta de la Zona Naranja en las oficinas de Emasa, para lo que tendrán que abonar 19,40 euros al año. Los no residentes también pueden aparcar en la zona naranja, pero en este caso abonaran 1,40 euros más IVA por un ticket y el tiempo máximo de estacionamiento será de 90 minutos, al cabo del cuál tendrán que abandonar la plaza.
La implantación de la zona naranja ha llevado aparejada la desaparición de plazas de zona azul en el Casco Histórico, situadas en la avenida Ramón de Carranza, la Avenida del Puerto, la calle San Juan de Dios, parte de la Alameda, los antiguos cuarteles de bomberos y la zona azul de la calle Santa Elena.