Septiembre ha dicho a diós a la provincia onubense con malas noticias. Huelva ha vuelto a experimentar una subida del desempleo, que ya creció también en agosto, aunque levemente. Así, la provincia ha vuelto a rebasar la barrera de los 60.000 parados en la provincia, una cifra que no se superaba desde el mes de marzo.
Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, la provincia onubense cerró septiembre con un total de 61.819 parados, un 4,55% más que en agosto y un 7,59% más que en septiembre de 2011.
Por sectores, es Servicios el más perjudicado por el desempleo. De hecho, el resto de sectores (agricultura, industria y construcción) experimentó un leve descenso. En cambio, el sector servicios acumula ya 31.277 desempleados, lo que supone un incremento del 21,71% con respecto al mes de agosto.
En comparación con el resto de provincias andaluzas, es la onubense la que soportó en septiembre un aumento más elevado del paro en relación con agosto. Sin embargo, en términos interanuales, en comparación con el mismo mes del año anterior, fue la provincia con menos aumento del desempleo.
(Habrá ampliación)