Los empleados municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) percibirán este martes una de las ocho nóminas que les adeuda el equipo de gobierno PSOE-PA.
Fuentes sindicales indicaron que cobrarán la nómina de diciembre, pero destacan que "ya estamos a 2 de octubre" y que "ahora se sumará otro mes a la deuda".
Y es que la normalidad en el pago de los salarios no llega a la plantilla municipal que está ya "al límite", según indican las fuentes consultadas. Es por ello que piden a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), que "de una vez por todas ponga solución al impago de las nóminas". En el caso del personal funcionario el escenario es aún más complejo ya que "no cobran desde el verano".
En las últimas semanas, la propia alcaldesa ha mantenido contactos con la Diputación Provincial de Cádiz para recibir ayuda financiera, pero por ahora, y pese a la buena voluntad "parece que el dinero no llega".
Desde los sindicatos abogan por pedir, nuevamente, "ayuda a la Junta de Andalucía o a quién haga falta", ya que la situación es "insostenible".