El Grupo Municipal Socialista se pregunta por la dejadez del PP respecto al desempleo. Tras las últimas cifras del paro registradas en nuestra ciudad, muy negativas, entendemos que es necesario poner en marcha todos los recursos públicos disponibles para paliar la difícil situación por la que pasan muchas familias en nuestra ciudad.
En este sentido cabe destacar que en el debate presupuestario de 2012, el alcalde creó gran expectación respecto a la inclusión de dos partidas que su juicio iban a dar grandes frutos. En concreto eran las partidas de la delegación de Fomento 48100 “Plan Empleo y Formación Jóvenes”, por 100000 euros, y la 62200, denominada “Inversión Nuevo Edificio y otras construcciones”, por 540000 euros, ésta última financiada por la Diputación Provincial.
Tras haber pasado ya casi todo el año presupuestario se deja ver la desidia del PP por el empleo. No se ha producido ninguna gestión que fructifique, ni esas partidas han tenido ningún resultado.
El PP debería llevar a cabo políticas presupuestarias reales, en lugar de engañar a la ciudadanía y de hacer gestos a la galería que crean expectativas en un primer momento y más tarde generan una enorme frustración”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.