El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha pedido al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que atienda las demandas procedentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Abedul del colegio público Ignacio Sánchez Mejías, en el distrito Norte, y que proceda a reparar cuanto antes uno de los muros del centro, cuyo mal estado de conservación “está poniendo en serio riesgo la integridad física de los menores y viandantes”.
Torrijos realizó ayer una visita al centro junto a representantes del AMPA y parte del equipo directivo, donde comprobó los “numerosos desperfectos” del edificio. “Son muchos los problemas que hemos detectado, pero, desde luego, lo más urgente pasa por arreglar esa pared que está cediendo poco a poco y que supone un evidente peligro” para los alumnos y los vecinos del barrio.
Por su parte, el concejal delegado del distrito Norte de Sevilla, Juan García, ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando desde hace semanas en el arreglo del muro” y que el jueves pasado un técnico estuvo comprobando in situ y evaluando el estado actual del mismo.