La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha presentado esta mañana la nueva oferta educativa municipal, que tras el éxito cosechado el curso pasado vuelve a ponerse en marcha con novedades y mejoras.
Se trata de un extenso catálogo de actividades extraescolares, la mayoría de ellas gratuitas, que comprenden desde visitas o conferencias hasta clases de educación vial, seguridad o prevención de incendios, así como un proyecto educativo preventivo antidrogas y antibotellón.
Sumariva ha destacado en su intervención que el año pasado este programa fue todo un éxito, ya que fueron 15.204 solicitudes, las que se cursaron. Por otro lado, este año participan las delegaciones de Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Salud y Consumo, Infraestructuras, Igualdad, Educación, Juventud, Deportes, Bonanza–Algaida, Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Se vuelven a repetir aquellas actividades que tuvieron más éxito de participación y solicitudes por parte de los centros escolares como la visita institucional al Ayuntamiento, las charlas sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la visita turística a monumentos y patrimonio cultural.
Una de las novedades de este año viene de la mano de Deportes ya que los alumnos podrán visitar el recién estrenado centro municipal ecuestre donde podrán acercarse al mundo del caballo con algunas clases gratuitas y exhibiciones. Otras novedades son la incorporación de los bomberos, que ofrecerán talleres sobre la prevención de incendios y conferencias sobre La Algaida, centradas en su historia y su evolución.
García ha destacado el trabajo transversal que se ha llevado a cabo desde la delegación de Educación para poder coordinar todas las actividades con las diferentes delegaciones, pero también con otras empresas sanluqueñas, ajenas a la administración local, que también han querido tomar parte este año de la oferta educativa.
Esta oferta educativa, declaró García, “llega en un momento complicado para la educación pública, momento en el que se está poniendo en cuestión la calidad de la misma y hemos querido este año ser más ambiciosos en la oferta educativa e incluir propuestas tanto de los propios centros, como de las AMPA de los mismos”.
En definitiva, “son actividades de carácter divulgativo que, aunque no es nuestra competencia como Ayuntamiento, queremos ofrecerlas porque ponen en valor todas las oportunidades y recursos que ofrece la ciudad, unida a su historia y patrimonio monumental o ambiental, y por otro lado, los alumnos de los centros que soliciten esta oferta podrán visitar y conocer cómo se trabaja en los diferentes centros públicos y edificios municipales”, finalizó la alcaldesa.