El área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada está impulsando acciones dirigidas a la mejora y gestión de la calidad en las entidades locales promoviendo, entre otras actuaciones, el desarrollo de las denominadas cartas de servicios.
Las cartas de servicios constituyen, en la actualidad, una de las herramientas de calidad más importantes para los ayuntamientos ya que, a través de ellas, se dan a conocer los servicios que prestan, según informa en una nota la institución provincial.
Se trata de instrumentos idóneos para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía al proporcionarle una influencia más directa sobre los propios servicios públicos, así como para fomentar la mejora continua de la calidad y hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos ante la ciudadanía.
Durante estos encuentros, el primero en las instalaciones del CIE del Ayuntamiento de Cúllar Vega, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha hecho entrega de la Carta de Servicios de Desarrollo Local, Empleo y Empresas en una reunión con el alcalde, Juan de Dios Moreno, y la concejala de Desarrollo Local, Empleo, Empresas y Participación Ciudadana, María Asunción Pérez Cotarelo, tras visitar in situ las instalaciones de este centro de apoyo al fomento empresarial y creación de empleo.
Asimismo, se ha mantenido un encuentro con el regidor, Juan Antonio Palomino, y la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Valle, Cristina María Zarco, en el que se les ha entregado la Carta de Servicios de aplicación al servicio de administración general del ayuntamiento.
El área de Empleo y Desarrollo Provincial prevé continuar con la entrega de las cartas de servicios que se han elaborado en coordinación con otros tantos municipios de la provincia.