La Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz y el Colectivo Cepa han dejado claro una vez más su gran compromiso con la sociedad y los problemas que nos rodean gracias a los actos organizados en contra del racismo.
En la extensa programación, el punto estrella fue la disputa de un amistoso entre un combinado de Senegal y una selección de la LFV en el Complejo Deportivo Pedro Fernández de la capital gaditana.
El público acudió en masa para animar a los equipos y disfrutar luego de una gran jornada de convivencia. El encuentro comenzó a media mañana con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela.
Antes de comenzar el partido, tomó la palabra uno de los representantes del combinado senegalés y agradeció a todos los responsables del acto el hecho de haber contado con ellos para esta bonita iniciativa, haciendo ver lo importante que es para ellos que la sociedad les permita hacer su vida y labrarse su futuro en un país lejano al suyo. Gracias a eventos como el programado por la LFV y el Colectivo Cepa se les ayuda a conseguir ese objetivo, por lo que se preveen más actos de este tipo.
Al final, y sin tener en cuenta el resultado en el marcador porque todos sabían que eso era lo de menos, todos los presentes destacaron el ambiente festivo y la exquisita deportividad con la que se desarrolló la jornada en contra del racismo.
Tras el partido, en las pistas deportivas de Puntales tuvo lugar una jornada convivencia entre todos, con una comida de hermanamiento para jugadores y familiares. Se celebraron diferentes actividades para niños y adultos coordinadas por Cepa, destacando la actuación del grupo de animación infantil Dondalín Fideín, que hicieron las delicias de los más pequeños y también de sus padres.
El próximo fin de semana volverá la competición con la disputa de una nueva jornada de la LFV, un campeonato ya afianzado entre los más futboleros de la ciudad gracias a la calidad que atesoran sus equipos, que cada semana ofrecen un gran espectáculo.