Organizada por la Asociación de Mujeres María Górriz, el domingo 28 de octubre se celebrará en la Carpa de Santa Filomena la décima edición de la Cata del Membrillo de Puente Genil, un gran acontecimiento social que servirá para exaltar las cualidades de este producto que pasa por ser una de las señas de identidad de esta población de la Campiña Sur.
La presentación de este evento corrió a cargo de la concejala de Igualdad, Julia Romero, y de la presidenta de la Asociación María Górriz, Concepción García, quienes dieron a conocer ayer el programa de actividades previsto para la edición de 2012. La edil de Igualdad explicó que "la Cata es una de las actividades más emblemáticas de cuantas se celebran en la localidad" y animó al colectivo "a seguir promocionando las tradiciones y oficios de Puente Genil". Por su parte, García valoró el esfuerzo que supone la organización de un evento de estas características y adelantó que de cara al futuro la idea es seguir potenciando la Cata en función de la disponibilidad presupuestaria existente.
Los actos comenzarán en torno a las 09:30 de la mañana, hora en la que las participantes comenzarán a entregar sus muestras. A continuación, a partir de las 10:30 horas, el jurado, presidido por Pedro Lucena, comenzará a degustar las distintas catas.