Un hombre y una mujer han sido rescatados este viernes después de que la embarcación que estaban utilizando para pernoctar encallase en el cauce vivo del río Guadalquivir que atraviesa el término municipal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). La embarcación estaría atracada en el pantalán o embarcadero instalado en el paseo fluvial de dicho municipio, si bien de algún modo u otro se hizo al agua.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que en torno a las 12,15 horas de este viernes, los bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe rescataban a un hombre y una mujer de una embarcación encallada en el cauce vivo del río Guadalquivir, concretamente en la zona de la lámina de agua comprendida entre el pantalán de San Juan de Aznalfarache y el puente basculante, popularmente conocido como el 'puente de hierro'.
La embarcación había quedado encallada a unos seis metros del pantalán, toda vez que fuentes del caso han informado a Europa Press de que esta embarcación estaba siendo utilizada para pernoctar por estas dos personas desfavorecidas. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo del asunto, trata ahora de esclarecer si la embarcación pertenece o no estas personas que han sido rescatadas sin daño alguno.