Agentes de la Policía Nacional de La Línea detuvieron ayer a M.P.S., el padre de una alumna del Instituto Mar de Poniente que intentó supuestamente atropellar a un profesor doce días antes después de un castigo a su hija.
El arrestado, de 38 años, está calificado como presunto autor de delitos de atentado a funcionario público, daños y lesiones.
El profesor sufrió un intento de atropello por parte del conductor de un vehículo. Tras lograr esquivarlo, al punto se apea el conductor e increpa, insulta y amenaza al profesor, persiguiéndole hasta el centro escolar. Después, logra alcanzarlo y le golpea con los puños y pies. Al ser auxiliado por una mujer que presenció los hechos, ésta también fue agredida por el sujeto, y continuó golpeándoles hasta que varios profesores consiguieron detener al fin la agresión.
Formulada la denuncia por parte de la víctima, el grupo II de Policía Judicial inició las gestiones oportunas encaminadas al esclarecimiento de los hechos, así como a la identificación y determinación de la participación en los mismos del presunto autor.
La investigación llevada a cabo determina que M. P. S. ha tenido participación en unos hechos que revisten caracteres de delito, por lo que el Instructor del atestado policial dispone la detención del mismo.
Sin embargo, las gestiones practicadas por los agentes encaminadas a lograr dicha detención fueron infructuosas al no ser hallado en su domicilio ni en su entorno social, siendo ya el día 22 de octubre, a las 10.00 horas, que se persona en esta comisaría acompañado de su abogado. Los funcionarios del Grupo II de Policía Judicial procedieron a su detención, pasando posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.