En un comunicado que publicaba ayer el diario ‘Gara’ ETA indica que hay dos proyectos sobre la mesa: “El del actual statu quo sometido a los estados y el del Estado vasco”, y exige que se pongan “ambos en disputa según las reglas de juego democráticas”.
Las reacciones al comunicado no se hicieron llegar. El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, consideró que es “nauseabundo y repugnante”.
Pastor dijo que el comunicado “no hace otra cosa que reafirmar la voluntad del Gobierno, del Estado de Derecho y de todos los partidos democráticos de acabar con toda firmeza y cuanto antes con toda esa banda de asesinos y con todo el entorno que lo sigue justificando”.
Por su parte, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, dijo que el comunicado “repugna” al PP y “nos reafirma en nuestro convencimiento de que hay que ir a derrotarlos cuanto antes”.
Asimismo, consideró que el comunicado de ETA haciendo balance de su actividad, “confirma que están en otro mundo y que viven en otra realidad”.