El tiempo en: Ayamonte
Lunes 18/11/2024
 

El Puerto

PSOE denuncia que las obras de la plaza de toros iniciadas en 2008 aún no han finalizado

David de la Encina asegura que PP y PA no han invertido ni un euro en la mejora y adecentamiento del coso taurino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado aseos -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David de la Encina, ha denunciado "la dejadez y el desinterés de PP y PA con la Plaza de Toros". De la Encina ha lamentado que "aún haya obras que están inacabadas, lo que constituye una desagradable sorpresa para propios y extraños”.

El portavoz explica que “hay partes de las obras iniciadas en 2008 que aún no se han terminado, pero lo más grave es que no parece que vayan a terminarse nunca, pues desde hace año y medio se encuentran totalmente paralizadas, a pesar de que tanto aficionados como visitantes llegan diariamente para conocer el coso taurino”.

Sin embargo, lo que actualmente se encuentran quienes visitan la Plaza es que los antiguos aseos continúan vallados desde hace dos temporadas y el ascensor de sol tiene importantes desperfectos. Por ello, desde el Grupo Socialista su portavoz asegura no entender la política de PP y PA con respecto al monumento más importante con el que cuenta la ciudad.

David de la Encina señala que “a pesar de las grandilocuentes declaraciones de algunos de los ediles del equipo de gobierno, los hechos son los que son, y la realidad es que el Ayuntamiento no ha puesto ni un euro para mejora de la Plaza, habiendo sido sufragada la mayor parte de las obras por la empresa arrendataria y por la propia Junta de Andalucía a través de los fondos Proteja, que puso en marcha el Gobierno Socialista”.

Frente a ello, asegura “PP y PA solo se han dedicado a gastar dinero público en publicidad de un parking fantasma, que están anunciando desde 2009, pero que ni llega ni llegará, ya que estamos acostumbrados a los proyectos virtuales, que luego nadie ve”.

Por último y a modo de ejemplo de la chapuza con la que actúa el equipo de gobierno, es que permite que la numeración de las nuevas gradas del primer y segundo piso esté puesta a rotulador, cuando lo adecuado para una plaza de la categoría de ésta es que todos los asientos tengan una estética común y acorde a la Plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN