El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El área de Educación asegura practicar una política “de cercanía”

Álvarez señala que su Delegación actúa en las demandas en la medida de sus posibilidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain y Mercedes Álvarez. -

La delegada municipal de Educación, Mercedes Álvarez, ha realizado un análisis del comienzo del curso en este mes y medio: “Una política de cercanía, haciendo un trabajo de cercanía” señalaba en sus conclusiones.


En primer lugar se refirió al Consejo Escolar Municipal, donde están representados todos los sectores educativos, y donde surgieron algunas incidencias en torno al transporte escolar, siendo ésta una competencia de la Delegación provincial de Educación y en la que el Ayuntamiento arcense sólo puede actuar como intermediario.


Entre las demandas más necesarias para Arcos, está la ampliación de la oferta educativa en el municipio, como el Centro de Ocio municipal para Jédula que se realizará con recursos municipales. Otra demanda es la ampliación de la oferta educativa en torno al primer ciclo para las enseñanzas profesionales de música, donde se ha solicitado adscribirse al Conservatorio de Jerez.


Otro de los temas a los que se ha referido es la petición de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, (PCPI) de la rama agraria, para el IES Los Cabezuelos, y que va dirigido a un sector juvenil de 16 a 21 años y con riesgo de abandono escolar. El centro de Los Cabezuelos aún no dispone de este programa. La delegada anunció que esta petición se incluiría en el último pleno municipal.


Asimismo, también se refirió al problema que sufre el CEIP Campoameno con el estado de los aseos; una obra de gran envergadura y que ha provocado que lleven cerrados más de cuatro años. En este sentido, la AMPA ha solicitado una solución, la cual se ha tomado “con gran interés” por parte del Ayuntamiento, que señala que “vamos a intentar dentro de las medidas de nuestras posibilidades estudiar la situación y ver si podemos solucionar esa demanda histórica”.
Desde la Delegación municipal de Educación se han querido implicar más en la tarea educativa, y se están ampliando los convenios con los centros educativos. Hace dos semanas comenzó en el  CEIP de las Nieves un taller de teatro dirigido a 36 escolares. Además se ha empezado a crear una escuela de padres en el mismo centro y que se llevará a distintas zonas de Arcos con conferencias, charlas, etc. Además, se imparte un taller de informática para que puedan ayudar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías, y demostrarles que es una herramienta importante para el estudio.


En seguridad, Educación ha recibido un informe de los planes de autoprotección en los centros escolares, y que compete a los centros educativos, debiendo estar coordinado con Protección Civil y cuya primera medida está siendo la revisión de los extintores de los centros educativos.
En cuanto a las políticas de Juventud que comparte la Delegación de Mercedes Álvares, han comenzado los talleres previstos, realizándose ahora un llamamiento expreso a los jóvenes de las barriadas rurales para que se aprovechen de esta iniciativa municipal.


Además, también se refirió al programa Casa de la Juventud Abierta, en el que la Casa de la Juventud Antonio Hernández permite su apertura de lunes a jueves hasta las 22.00 horas,  y los viernes hasta la una de la madrugada. Como novedad, y desde el sábado 27 de octubre, también abre todos los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN