Unos treinta puestos funcionan esta noche en la Alameda Alfonso XI con motivo del Mercadillo Tradicional de la Noche de Tosantos, que este año alcanza su décima edición. Frutos secos, caramelos, dulces, bisutería, artesanía, regalos, flores... Multitud de artículos se ofrecen al público que poco a poco va llenando la céntrica plaza sanroqueña, donde a partir de las nueve se realizarán actividades de animación.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha paseado entre los puestos y ha charlado con los vendedores junto a la concejal delegada de Comercio, Ana María Rojas, y al responsable de la Asociación de Ambulantes Artesanos del Campo de Gibraltar San José, Antonio Rodríguez. Una de las paradas fue frente al espacio ocupado por Cáritas San Roque, que aprovechó la ocasión para recoger fondos y alimentos con destino a las familias más necesitadas del municipio.
El primer edil indicó que “si bien la fiesta de Tosantos cada vez se confunde más con la de Halloween, con este mercadillo tratamos de respetar las tradiciones de nuestro pueblo combinándolas con los disfraces de los más pequeños. Hay más puestos que el año pasado y espero que se vaya incrementando el ambiente en la Alameda a medida que vaya avanzando la noche, ya que no hace tanto frío como en 2011”.
“También contamos -añadió- con la presencia de Cáritas, que sigue trabajando con las familias más necesitadas. Hemos podido ver la aportación que hoy mismo han hecho muchos empleados municipales, que ha permitido recoger más de 200 kilos de alimentos. Los mismos responsables de Cáritas me señalan que cada vez son más las familias que se prestan a colaborar aportando lo que buenamente pueden”.
“Este mercadillo -dijo- supone un escaso gasto para el Ayuntamiento, pero contribuye a dinamizar el comercio y la vida en el municipio, en este caso en la Ciudad de San Roque”.
Por su parte, Ana María Rojas se mostró “contentísima de que por décimo año se celebre este mercadillo de Tosantos. Funcionan unos treinta puestos, algunos desde esta mañana, y con la alegría de que se está colaborando con Cáritas”.
Asimismo, el responsable de Cáritas, Antonio Calero, agradeció al Ayuntamiento por su colaboración y a los empleados municipales, en particular, por donar los alimentos en el día de hoy. También emplazó a los sanroqueños a asistir el próximo día 7 a una función de baile que se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de Cáritas, y en la que la entrada será un kilo de alimentos no perecederos. Explicó que con estas actividades se logra atender a las más de 200 familias necesitadas que existen en este momento en San Roque.
Hay que recordar que entre las nueve y las once de la noche un grupo de animación tenía previsto realizar en la Alameda Alfonso XI actividades de globoflexia, pintado de cara con motivos de Halloween y cuentacuentos.