El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Niños de orfanatos rusos volverán a la provincia de Cádiz de vacaciones gracias a un convenio de la Diputación

La Diputación, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, aporta 3.000 euros a esta acción. La colaboración entre ambas instituciones se remonta a 2004, fecha desde la cual se ha aportado un total de 43.000 euros en ayudas. Con esta firma la Diputación de Cádiz quiere continuar con este pro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Antonio García, y el presidente de la Asociación Rusa para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso (Asopru), Francisco Escobar, han firmado el convenio de colaboración para renovar el programa que permite a niños y niñas de orfanatos rusos pasar el verano en la provincia con familias de acogida. De este modo se les puede ofrecer una serie de atenciones básicas, alimentarias y sanitarias, a la que no tienen acceso en su país de origen.

   "Lo que buscan estos niños es el cariño, la cercanía, el sentimiento, no tanto las cosas materiales de la sociedad", según ha asegurado en un comunicado Antonio García, que ha destacado la importancia que tiene la labor de Asopru para los pequeños.

   La Diputación, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, aporta 3.000 euros a esta acción. La colaboración entre ambas instituciones se remonta a 2004, fecha desde la cual se ha aportado un total de 43.000 euros en ayudas. Con esta firma la Diputación de Cádiz quiere continuar con este proyecto y, "en la medida de sus posibilidades", se compromete a continuar apoyando iniciativas de esta naturaleza.

   Los objetivos prioritarios de esta línea de colaboración son sensibilizar a la población de la realidad de la infancia en Rusia, promover la solidaridad, y la interculturalidad entre los dos pueblos, colaborar en el mantenimiento de orfanatos en ciudades rusas, consolidar un sistema de acogida en verano y de intercambio entre ambas sociedades y mejorar las condiciones físicas y psíquicas de los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN