El Ciclo de Conciertos de Música Sacra se desarrollará a partir del sábado 3 de noviembre, y los próximos 9, 17 y 24 del presente mes en la Santa Iglesia Catedral, San Marcos, San Juan de los Caballeros y San Mateo. La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar el aforo.
ACERCAR LA CULTURA MUSICAL A LA CIUDADANÍA
Los conciertos comenzarán a las 20,30 horas. El primero de ellos será en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, con un concierto de Trompeta y Órgano a cargo de David Guillén (en la trompeta) y de Ángel Hortal (en el órgano), dos artistas jerezanos. Interpretarán obras de, entre otros, Händel, Kuhnau y Telemann.
El segundo concierto será el viernes 9 en la Iglesia de San Marcos, igualmente a las 20,30 horas. Actuará el coro Novamúsica bajo el título “Precedentes y legado músico vocal religioso de la Península Ibérica en Iberoamérica”, con obras de los siglos XVI y XVII. El concierto se dividirá en dos partes: la Península Ibérica y El Nuevo Mundo.
El tercer concierto tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, a cargo del grupo vocal “El jardín de Schöenberg”. El título del concierto es “Música y Credo al son de la historia” e igualmente constará de dos partes diferenciadas, interpretándose obras de Cristóbal de Morales, Bach, Mozar, Bardos, Lauridsen Alcaraz o Kodaly, entre otros.
El cuarto y último concierto se celebrará el sábado 24 de noviembre en la Iglesia de San Mateo. Actuará el dúo de soprano conformado por Mariam Guerra y María Zapata. El concierto que cierra el ciclo consistirá en un Recital Lírico Sacro, con la interpretación de obras de Pergolesi, Mozart, Schubert, Weber, Vivaldi, Caccini, Fauré o Wagner, entre otros históricos autores.