El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Cádiz

El Cádiz no encajaba cinco goles en casa desde 1978

Sólo dos veces se había recibido tal cantidad de goles en Liga jugando como local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Decepción cadista tras recibir un gol -

Hay que bucear en los archivos para encontrar algún precedente a la dolorosa derrota con la que el Arroyo CP castigó al Cádiz CF en la última jornada de esta liga.

Ciñéndonos al campeonato liguero, hace ni más ni menos que 34 años desde la última vez que un equipo visitante consiguió marcar cinco goles en el Ramón de Carranza, estadio que ha visto dos manitas ligueras, ambas en la década de los setenta.

La primera vez que el equipo gaditano encajó tal número de goles en casa fue en la temporada 76-77, pero aquel partido de la jornada 26 quedó en anécdota porque el Cádiz CF terminó consiguiendo su primer ascenso a Primera División.

Ya en la máxima categoría, en la jornada número 21 de la campaña 77-78, el Real Betis endosó un 0-5 a los amarillos, que al final perdieron la categoría recién estrenada.

Curiosamente, el conjunto verdiblanco no ha conseguido marcar de nuevo cinco goles fuera de casa en liga hasta esta misma temporada, en la que los hombres de Pepe Mel se impusieron por 3-5 en el estreno liguero frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Como visitante, los amarillos mantienen en el recuerdo el 5-2 encajado en Balaídos en la última jornada de la campaña 2007-2008 en Segunda División y el 5-4 recibido en El Molinón la temporada anterior, también en Segunda.

Como datos de goleadas más recientes, a favor figura un 5-0 al Málaga en la última jornada de la temporada 2005-2006 en Primera División, aunque ese año se había recibido un 5-3 siete semanas antes en la visita a Mestalla.

Sin duda, el 2-5 del pasado domingo ha entrado de lleno en la historia más negra de un club que más que nunca necesita el ascenso para escapar de la mísera Segunda B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN