El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Rota

La Jueza llama a declarar a la cúpula del PSOE roteño que gobernó de 1999 a 2003 en el caso contra Lorenzo Sánchez

Prosiguen las declaraciones en torno a las presuntas incompatibilidades con el cargo de alcalde por parte de Sánchez Alonso al efectuar compras de ropa de trabajo a empresas relacionadas con su persona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Bravo (i) y Domingo Sánchez Rizo (c) han sido llamados a declarar. (archivo) -

Novedades en el caso que ha llevado al ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, a los juzgados por una denuncia del Partido Socialista, relacionada con la presunta "compra ilícita" de ropa de trabajo a empresas relacionadas con su persona durante su período de alcalde.

Mañana jueves, a las diez de la mañana está previsto que miembros de la cúpula del PSOE local durante el mandato de dicho partido en el Ayuntamiento de Rota en el periodo de 1999 a 2003 acudan a declarar llamados por la defensa del ex alcalde al Juzgado número 2 de la localidad. Concretamente acudirán a declarar la actual portavoz y concejal del PSOE Encarnación Niño, así como el ex alcalde de Rota Domingo Sánchez Rizo y los que fueran concejales en dicho periodo, Enrique Almisas Albéndiz y Manuel Bravo Acuña.

Con estos testimonios, la defensa del actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota pretende dilucidar por qué las compras de ropa de trabajo efectuadas a las empresas relacionadas con Lorenzo Sánchez durante la época de Gobierno socialista eran entonces "lícitas", y sin embargo no lo fueron, según reza la denuncia interpuesta por el PSOE, durante el periodo de mandato del independiente al frente del Consistorio roteño.

Desde la creación de la empresa de Lorenzo Sánchez, a finales de los años 70, ésta ha venido suministrando de ropa de trabajo al Ayuntamiento de Rota, sin que hasta el momento presente ésto haya supuesto un problema, según mantiene la defensa. De hecho, recuerdan que los citados a declarar también formaban parte de la Corporación municipal durante los años 2000 y 2001, durante el cual el partido independiente Roteños Unidos y el PSOE gobernaron en coalición.

Este proceso judicial se iniciaba el pasado mes de junio con las declaraciones del propio ex alcalde, Lorenzo Sánchez, así como de su esposa y de varios concejales y ex concejales del Ayuntamiento roteño que formaban parte de su equipo de Gobierno durante su periodo de mandato. A raíz de esa primera vista se han sucedido otras con declaraciones de empleados de las empresas relacionadas con el político roteño, solicitadas en este caso por la acusación, y tendrán su continuidad en la sesión prevista para mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN