Izquierda Unida estará presente en la huelga general prevista para el próximo día 14 y quiere los antequeranos también salgan a la calle, y les anima a que participen en la manifestación local porque “nunca hubo tanto motivos juntos”.
La coordinadora general del partido en Antequera, Salva Morón, cree no habría falta siquiera seguir buscando excusas para hacer este paro, ya que sólo basta ver cómo el desempleo afecta ya a más de cinco millones de parados y de los que cerca de dos millones son jóvenes.
“Estamos cansado de escuchar al Partido Popular, el cual gobierna, que la reforma laboral la tuvo que llevar a cabo porque era la única salida para crear empleo”, comenta Morón de unas declaraciones que ya no se creen y de las reclaman otra repuesta ante la constante caída del empleo desde que los populares llegaron al poder.
Otros de los motivos por los que IU considera que hay que sumarse a la huelga es, en primer lugar, los recortes presupuestarios realizados en materia de Educación, Sanidad o servicios sociales, pero también por el hecho de que dichas medidas no han tenido ningún respaldo en las urnas. Por ello la coalición exige la realización de un referéndum donde los ciudadanos muestren su apoyo o no a las actuaciones del Gobierno.
En este sentido, el responsable de Organización de IU Antequera, Basilio Pozo, considera que hay que manifestarse “independientemente de la situación laboral en la que estemos” ya que las medidas llevada a cabo “nos afecta a todos”.