La provincia de Málaga continúa viviendo uno de los otoños con más lluvias de las últimas décadas. El pasado fin de semana de nuevo la capital fue la más afectada, incidiendo en la zona de costa. En el interior las precipitaciones que se registraron fueron menosres aunque también se preofujeron algunos daños por el agua caída.
Las fuertes lluvias provocaron que más de un centenar de vecinos de Barranco del Sol se quedaran incomunicados por varios cortes en el camino principal de la pedanía, ya que en el camino se produjeron cortes, socavones, desprendimientos de tierra y el arroyo inundó algunos tramos del mismo. Así lo denunciaron ayer desde la Asociación de Vecinos Rural Barranco del Sol, cuyos portavoces no podían valorar los daños al no poder acceder a todo el tramo del camino.
En el caso de Antequera no ocurrió ningún incidenete según confirmó a este periódico el jefe de la policía local, Enrique Ruz.
En la comarca en Villanueva del Rosario quedó cortado el acceso del municipio hacia Antequera, en el Puente Platero, al ceder el mismo. Tres familias del asentamiento Platero quedaron totalmente aisladas por las lluvias.