El Hospital Real de la Misericordia fue escenario de la entrega de los "IV Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima", en los que el Ayuntamiento quedó finalista en la categoría ‘Eco-innovación’ por el ecocentro ‘Arboretum Marbella’, reconocimiento que recogió el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.
La ceremonia fue presidida por el subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Eduardo González, quien detalló que "el objetivo de los premios es el de facilitar el intercambio y la difusión de las experiencias positivas de los gobiernos locales españoles en el tratamiento del cambio climático, en el que las ciudades tienen mucho que decir".
Con la creación del Arboretum, por lo que fue reconocido el Ayuntamiento de Marbella, se ha contribuido al restablecimiento ambiental de una zona degradada y se ha creado un área de recursos ambientales que en un futuro podría formar parte de la Red de Ecocentros Europeos.
Premios en otros apartados fueron a parar a representantes de organismos locales y comarcales de diferentes puntos de España.
La ceremonia sirvió también para dar a conocer la campaña Dando un Respiro, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la que se va a adherir Marbella. Con ella se van a intentar fomentar comportamientos saludables entre la ciudadanía frente al cambio climático y un mejor conocimiento de la problemática.
Marbella
Entregados los premios de Buenas Prácticas Locales por el Clima
El Hospital Real de la Misericordia acogió la entrega de los "IV Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima", en los que el Ayuntamiento quedó finalista en la categoría "Eco-innovación" por el ecocentro "Arboretum Marbella".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Entregados los premios de Buenas Prácticas Locales por el Clima · Marbella · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos