Los especialistas internos residentes de Huelva afrontaron este jueves su cuarta jornada de huelga indefinida con varias protestas que comenzaron a primera hora en en Infanta Elena, donde, como hicieran en el Juan Ramón un día antes, informaron a profesionales y ciudadanos sobre el por qué de la huelga y protagonizaron un paro de media hora a las puertas del hospital al que se unieron gran parte de los adjuntos.
Después se trasladaron en caravana de coches hasta el centro de la capital onubense, donde protagonizaron una sonora protesta en la Plaza de Las Monjas que después culminó ante las puertas de la Delegación de Salud.
Según ha indicado a Viva Huelva el vocal de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (Careir) y de Médicos en Formación del Colegio de Médicos, Javier López, el seguimiento de la huelga ronda e l 85% en la provincia y “cada día se suman más compañeros y cada vez aparecen más en las movilizaciones en la calle”.
La jornada del viernes transcurrirá en el hospital de Riotinto, donde repetirán la protesta realizada en los dos hospitales de la capital.
También, de la mano de los EIR de toda Andalucía, denunciarán ante el comité de huelga las “irregularidades” que se están produciendo en algunos centros, donde “se está vulnerando el derecho a huelga”.