Los interesados en ser beneficiarios de esta exención podrán tramitar su solicitud en las oficinas de Atención al Cliente de la empresa municipal Chiclana Natural, sita en la avenida Diputación, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
Según lo establecido en el artículo 5 de la ordenanza, que es el relativo a las exenciones, gozarán de exención subjetiva en la tasa aquellos pensionistas cuya unidad familiar obtenga ingresos inferiores a los que correspondan al salario mínimo interprofesional y no posea más de un inmueble en propiedad.
Documentación exigida
Para solicitar la exención de tasas por primera vez será necesario presentar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante; última factura de agua pagada; justificante de haberes del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar; certificado de convivencia y certificado de bienes. Además, se deberá presentar cualquier otra documentación que se requiera para justificar la situación de la unidad familiar.
La solicitud por primera vez puede tramitarse desde el mismo momento en que el interesado cumple las condiciones exigidas para ser beneficiario.
Los contribuyentes que ya cuenten con esa exención, por haberla tramitado en ejercicios anteriores, deberán justificar que su situación no ha variado con respecto al momento en que se hizo la solicitud, aunque sólo deberán presentar los tres primeros documentos anteriormente citados (Documento Nacional de Identidad; última factura de agua pagada y justificante de haberes del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar).
El plazo para la renovación de la exención permanecerá abierto durante todo el mes de febrero. Los interesados en recibir información complementaria al respecto pueden dirigirse al teléfono de atención al cliente 902 520 140 (disponible las 24 horas los 365 días del año) o personarse en las oficinas de Chiclana Natural de la avenida Diputación.