Según ha explicado el responsable del área, esta mesa de trabajo estará conformada por un representante de cada una de las delegaciones implicada (Urbanismo, Obras, Tráfico y Fomento) y de cada agente económico (empresarios, comerciantes y hosteleros), así como representantes de la empresa adjudicataria del transporte público (Belizón y Rodríguez) y del sector del taxi. El objetivo es estudiar detenidamente la situación del centro de la localidad para, posteriormente, elevar las diversas propuestas que surjan del consenso al Consejo Asesor de Tráfico y sea éste el que determine la conveniencia y oportunidad de las medidas propuestas.
Pendientes de diversas obras
En cualquier caso, Verdugo ha apuntado que en los próximos meses se tendrán muy en cuenta las obras que se incluyen en el Plan Estatal de Inversión Local y que repercuten directamente en las zonas del casco histórico. En este sentido, el edil ha comentado que “estamos en el mejor momento para conseguir un centro más urbano, potenciando la utilización del transporte público y el uso de las grandes bolsas de aparcamiento que ya están operativas en el centro de la ciudad. Esta es nuestra apuesta de futuro”.
No obstante, el edil ha hecho hincapié en que “teniendo en cuenta que el tráfico es una materia complicada, no sólo aquí sino en muchas ciudades, a causa de la gran cantidad de vehículos que circulan actualmente, todas las decisiones que en este sentido tomamos desde la delegación están siendo consensuadas con los agentes económicos y vecinos afectados, en aras de que tengamos un tráfico mejor desde el consenso y la participación”.