El Caja Laboral mantienen la buena línea iniciada con Zan Tabak en el banquillo, tras ganar con apuros el derbi vasco ante un Lagun Aro en el que brilló Javi Salgado.
El equipo local, como de costumbre, salió dormido y los vitorianos tomaron el control del partido con cómodas rentas al aprovechar la errática elección de tiro local.
En el segundo cuarto se despistó el Caja Laboral, que empezó a tener problemas en defensa y dejó que los donostiarras cogieron vida y se acercaran a sólo un punto al descanso, con Ibekwe como amo y señor de la pintura.
Tras el descanso el partido continuó igualado y el equipo vitoriano demostró que Tabak tiene mucho trabajo por delante porque en ningún momento pudo imponer la diferencia de plantilla que hay entre ambos conjuntos.
Salgado, con la muñeca caliente, asumió el liderazgo en los locales y tanto en la dirección como en la anotación fue un martirio para el equipo baskonista, que no encontraba la forma de frenarle en defensa.
Nocioni mantuvo con vida en los peores momentos a su equipo, cuando los locales trataban de escaparse en el marcador y empató el partido a 64 en los instantes finales para que Nemanja Bjelica en los últimos segundos estableciera el triunfo definitivo.