Partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, continúan enfrentándose este miércoles por la tarde frente al palacio presidencial de El Cairo, incluso con el lanzamiento de cócteles molotov, según ha relatado a Reuters un testigo.
Los enfrentamientos han comenzado tras los ataques de los partidarios de Mursi contra los detractores del presidente que estaban concentrados ante el palacio.
Los seguidores del mandatario habían sido convocados a manifestarse este miércoles ante el palacio de Heliópolis por la formación islamista que apoya a Mursi, los Hermanos Musulmanes, para contrarrestar así a los movilizados que desde el martes protestan en ese lugar contra la declaración constitucional que da poderes casi ilimitados al mandatario.
Los seguidores de los Hermanos Musulmanes han denunciado que han recibido disparos durante los enfrentamientos, en los que ambos bandos se han lanzado pedradas. Uno de los manifestantes que respalda a Mursi ha mostrado una herida ensangrentada en la pierna que, según ha denunciado, ha sido causada por un disparo de bala.