El Gobierno sirio ha denunciado que los informes de Inteligencia sobre el posible uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad son una "conspiración" de las potencias occidentales cuyo objetivo es encontrar un "pretexto" para intervenir militarmente en el país.
En declaraciones a la televisión libanesa Al Manar, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, ha calificado de "teatro" los informes de las Inteligencias estadounidense y europea sobre la preparación de armas químicas para su posible uso contra los rebeldes que están avanzando hacia la capital, Damasco.
"De hecho, lo que nos tememos es que haya una conspiración de Estados Unidos y algunos Estados europeos que probablemente hayan suministrado estas armas a organizaciones terroristas en Siria a fin denunciar posteriormente a Siria de haber sido la única en utilizarla", ha añadido a la televisión, vinculada al movimiento chií libanés Hezbolá.
"Nos tememos que se trate de una conspiración para tener un pretexto para posteriores intervenciones en Siria por parte de estos países, que están aumentando la presión sobre Siria", ha denunciado. "Siria asegura otra vez, por décima, por centésima vez, que si tuviese esas armas no las utilizaría contra su pueblo", ha declarado. "No vamos a suicidarnos", ha añadido Maqdad.