El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Paradores ha propuesto un despido en la plantilla de su hotel en Ronda

Por el ERE que ha presentado la empresa, que pretende despedir a 644 trabajadores y reducir la jornada a otros 1.200, se ha convocado un paro en toda la red de paradores este puente. La huelga en Ronda no ha tenido seguimiento alguno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de miembros del Comité de Empresa -

Coincidiendo con este puente de diciembre, el Comité Intercentros de Paradores ha vuelto a convocar un paro de los trabajadores de toda la red de alojamientos estatales que, de nuevo esta vez, tuvo un nulo seguimiento en el establecimiento que hay en la ciudad. Así, sólo secundaron el paro cuatro trabajadores, todos miembros del Comité de Empresa. El director del Parador de Ronda, Gonzalo Fernández, habló, de hecho, de “incidencia cero” de la huelga en la ciudad. En declaraciones a RONDA SEMANAL, destacó cómo “todo el personal está trabajando con sus funciones habituales, y los clientes están atendidos”.
El nuevo paro se ha convocado tras conocerse el ERE propuesto por la dirección de la empresa al Comité Intercentros y que prevé el despido de un trabajador en Ronda, entre los 644 previstos en toda España: “Estamos en proceso de negociación, pero esa es la propuesta”, dijo a esta redacción Francisco López, portavoz del Comité de Empresa y representante de UGT en el mismo. López lamentó que “a los compañeros de Ronda les parezca que no les va a tocar nunca, cuando antes o después aquí llegarán los problemas”, si bien explicó que “aquí, contra lo que ocurre en otras ciudades, buena parte del personal está subcontratado, por empresas de trabajo temporal. No tienen derechos y trabajan cuando les llaman”, criticó.
Los sindicatos tienen claro que “están desengordando la empresa para venderla, para privatizarla.
Paradores ha anunciado que cerrará 7 hoteles definitivamente en España, y convertirá en temporales otros 17. Casi 2.000 trabajadores se verán afectados por despidos o reducción de jornada, mediante el ERE que se negocia entre protestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN