Las obras proyectadas consisten en la ejecución de unas nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la reposición del pavimento y el acerado.
La red de saneamiento estará compuesta por una tubería de PVC liso de 315 milímetros de diámetro en la calle Una Acera y el Callejón de la Iglesia, así como otra de 400 milímetros en el resto de calles afectadas por la actuación. También se colocarán pozos de registro de 110 centímetros de diámetro exterior realizados con ladrillos perforados.
La nueva red se conectará a la ya existente. En el Callejón de la Iglesia y las calles Una Acera y Casuarinas, se conectarán las acometidas domiciliarias de saneamiento a la nueva red mientras que en la Plaza de la Constitución y la calle Las Torres, se ejecutará la actuación sin conectar ninguna acometida.
Por lo que respecta a la red de abastecimiento, esta se realizará con tuberías de fundición dúctil de diámetros comprendidos entre los 100 y los 200 milímetros, en función de las necesidades de cada tramo de la misma.