Las obras para reparar el socavón que se ha abierto en la carretera del Faro están pendientes de que la consejería de Medio Ambiente conceda la autorización necesaria al tratarse de un espacio incluido en el parque natural del Estrecho. Desde el Ayuntamiento se intentó agilizar al máximo el trámite solicitándose la autorización a través de una simple comunicación, pero desde la Junta de Andalucía se requirió una petición por escrito acompañada de la documentación completa: proyecto, planos, fotografía de la zona de actuación, etc.
Las obras están adjudicadas a la empresa Albero de la Bahía, y consistirán en la reparación del socavón que se ha abierto en el carril más cercano al mar, para lo que previamente será necesario reponer y afianzar el talud. También el Ayuntamiento está pendiente estos días de la retirada de los áridos caídos sobre el viario.
El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha negado que por parte del Ayuntamiento haya habido dejación alguna en este asunto, y ha asegurado que, por el contrario, se ha actuado con la máxima diligencia tratando de acortar todo el proceso. Tanto es así que incluso se mantuvieron conversaciones con la directora del Parque Natural del Estrecho para facilitarle directamente la información sobre la actuación prevista y pidiéndole celeridad en el trámite, así como con los servicios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. “Se está haciendo todo lo posible, pero la burocracia no es lo rápida que uno quisiera”, ha manifestado el delegado.
Actualmente ya se ha reunido toda la documentación y falta que la empresa adjudicataria abone las tasas por la tramitación del expediente, cuyo resguardo ha solicitado la Junta de Andalucía.