Deóleo ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará inicialmente a unos 100 trabajadores de sus principales centros de trabajo y de las oficinas centrales en Rivas Vaciamadrid (Madrid), según han informado en fuentes sindicales.
Del total de empleados que podrían verse afectados, 20 trabajadores serán de la fábrica de Alcolea del Río (Córdoba), 32 del centro de producción de Andújar (Jaén), 36 de las oficinas centrales en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y otras doce de las delegaciones de Salamanca y Sevilla.
Según CC.OO., la compañía presenta este nuevo ERE sin concluir los efectos del anterior que finaliza a finales de año y por razones organizativas, económicas y técnicas.
"Desde la federación agroalimentaria de CC.OO. sorprende la presentación de este nuevo ERE y demandará a la empresa un informe de valoración con el impacto y los efectos que sustente razones sólidas para presentarlo sin haber concluido aún la vigencia del anterior", ha señalado el sindicato en un comunicado.
Por ello, CC.OO. planteará en la mesa del nuevo ERE medidas concretas para preservar el máximo empleo en la empresa, al tiempo que peleará para conseguir las mejores condiciones laborales y económicas de las personas afectadas.
A finales del pasado año, Deóleo y los sindicatos llegaron a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectó a unos 41 trabajadores mediante bajas incentivadas (23) y prejubilaciones forzosas (18).