El guardameta del Cádiz CF, Oinatz Aulestia, no se esconde. Tras dialogar con algunos aficionados al abandonar el estadio Ramón de Carranza el domingo, ayer fue el invitado especial a la tertulia semanal que la Cadena Cope emite desde el restaurante El 10 de Veedor.
Protagonista por encajar el gol tonto de la jornada, aunque con la mayor parte de culpa en el pase a su portería realizado por Bermúdez, el vasco confiesa haberle dado “mil vueltas” a la jugada, pero lo mejor es dejarlo atrás y “mirar al futuro” en una temporada que “no está siendo sencilla para nadie”.
Precisamente de su futuro es algo de lo que se ha hablado mucho por el interés que despierta en otros equipos, pero Aulestia despeja dudas afirmando estar “muy bien” en Cádiz y querer “ayudar al equipo a salir de donde está”.
Ninguno de sus compañeros se acercó a él tras el gol ni cuando se pitó el final del partido, algo que sí hicieron los futbolistas del Jaén. Sin embargo, Aulestia le resta importancia a este detalle: “Lo comprendo porque es un momento en el que nadie está para animar a los demás”.
“Nadie sabe lo que va a pasar, pero no estamos haciendo bien las cosas y entiendo que la dirección deportiva piense en hacer cambios”, confiesa sin querer mojarse sobre el nivel de la plantilla y el alto número de refuerzos del que hablan los dirigentes.
“Veo muy bien físicamente a Peragón y el míster sabe lo que puede dar”, opina sobre el primer fichaje invernal.
“No quiero vacaciones, no quiero desconectar, lo que quiero es ganar ya”, afirma con seguridad el cancerbero, que confía mucho en el nuevo cuerpo técnico: “Estoy seguro de que con Raúl Agné vamos a salir de esta situación, la cosa va a cambiar”