El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha corroborado esta miércoles sus declaraciones efectuadas el pasado viernes en las afirmaba que el proceso de información a los miembros del Consejo Económico y Social sobre los tres proyectos finalistas para Sancti Petri “estaba muy mal planteado y que parecía que estaba diseñado por alguien que no quería que hubiera participación pública alguna o bien es extremadamente torpe y con falta de diligencia”. “Es más, el resultado ha sido infinitamente peor de los que planteamos días atrás”, ha aclarado Andreu, quien ha añadido que “era ridículo que se diera seis horas en tres días para poder visualizar los proyectos finalistas”.
Y es que de los tres días que se podía ver dichos proyectos, tanto el jueves 13 como el sábado 15 nadie se acercó hasta Brake para estudiarlos, mientras que ayer lunes 17 de diciembre tan solo tres personas del Consejo Económico y Social, además del propio Jerónimo Andreu, fueron a ver los proyectos finalistas. “Estas personas tuvieron que esperar desde las 16.00 horas hasta las 17.50 para poder verlos, momento en el que llegó el señor Lechuga, que era quien tenía que abrirnos las puertas”, ha manifestado el concejal socialista.
“Sin embargo, el problema no es que el señor Lechuga llegara una hora y 50 minutos tarde, por lo cual se disculpó, sino que hemos tenido un proceso mal diseñado, sobre el que no se ha pensado un solo minuto en el mejor de los casos”, ha comentado Jerónimo Andreu, quien ha acusado al portavoz del PP Andrés Núñez de dedicarse al “gamberrismo institucional, tras los insultos y las mentiras que dijo días atrás”. “Lo que está claro es que se ha vuelto a demostrar que tenemos un equipo de Gobierno que va a la deriva, que no tiene liderazgo y no reflexiona mínimamente sobre los temas, destruyendo todo lo que toca”, ha recalcado.
A pesar de ello, el edil del Grupo Socialista ha aclarado que “esta tarde se celebra el Consejo Económico y Social para tratar este asunto de Sancti Petri y nosotros seguimos con una actitud constructiva, esperando a ver qué dicen los miembros del CES”. “Queremos que las cosas vayan para adelante bien y no a trompicones como hace este equipo de Gobierno, que es un auténtico desastre”, ha insistido Andreu, quien ha añadido que “esperaremos la opinión de los miembros del Consejo sobre la posibilidad de ver bien los proyectos y pronunciarse”.
“De todas formas, si el Gobierno sigue con esta actitud irreflexiva, de gamberrismo institucional, tendremos que pensarnos las cosas”, ha advertido el edil socialista, quien ha reiterado que “nuestro principal objetivo es que este asunto se resuelva, así como otros temas importantes para Chiclana como el Plan General y las Normas Sustantivas”.
Por ello, desde el Grupo Socialista vuelven a llamar al Gobierno a la reflexión, “para que hagan las cosas bien, de forma que los integrantes del CES puedan formarse una opinión correcta sobre los tres proyectos presentados y, sobre todo, que el pueblo de Chiclana también tenga la posibilidad de conocerlos, respetando siempre las normas del concurso”. “Esto que está pasando con el concurso de Sancti Petri es una muestra más de la falta de liderazgo de un Gobierno que no reflexiona mínimamente sobre las cosas, cuando lo que hace falta ahora es estar muy concentrado sobre lo que se hace porque estamos en tiempos complicados”, ha finalizado.