Cetursa, empresa pública que gestiona la infraestructura, mantiene cerradas todas las pistas, así como los 24 remontes existentes en la estación, mientras que alerta en su página web del peligro "severo" de avalanchas.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico informó a Europa Press de la necesidad de usar cadenas a partir del kilómetro 20 de la carretera que conduce a Sierra Nevada (A-395), mientras que el puerto del Veleta está cerrado al tráfico en ambos sentidos desde el kilómetro 20 al 32.
También permanece cortado al tráfico el puerto de la Ragua desde el kilómetro 27 al 35, a la altura de Laroles.
Durante las últimas horas se han producido varios desprendimientos a causa de la lluvia en algunos tramos de carreteras, como en el kilómetro 1,5 de la A-4127, en el término municipal de Bérchules, y en la GR-5208, a la altura de Lagos.
Los operarios han retirado las piedras y el barro de las vías, por lo que la circulación está normalizada en estas zonas, según indicaron las mismas fuentes.
Cabe destacar que ha comenzado a nevar en las carreteras de la Alpujarra granadina, lo que obliga a circular con precaución, mientras que llueve con intensidad en el puerto de la Mora, que permanece abierto al tráfico.