Si existe una voz autorizada en el beticismo, dentro de la entidad verdiblanca y al que se le escucha cada vez que habla es Rafael Gordillo.
El presidente de la Fundación Real Betis ha valorado ante los medios de comunicación, en su visita al Hospital Virgen del Rocío, todos los asuntos que rodean la actualidad del club de Heliópolis.
Unos de los temas a los que hizo referencia el representante de las Relaciones Institucionales del equipo de La Palmera, fue acerca del objetivo a perseguir a día de hoy cuando el cuadro bético acumula una cantidad de puntos que le aúpan al quinto puesto en la clasificación de la Liga BBVA: “El mensaje es el que hay que dar. No somos tontos, sabemos los puntos que tenemos y hay que pelear por más, pero lo primero es la permanencia. El club debe estar en Primera División sin renunciar a nada”, afirmaba.
También hizo mención al rendimiento del primer equipo tras el derbi y trató las mejores contractuales de algunos jugadores que en estos momentos se dirimen: "Lo de Nervión no lo he visto en mi vida. Me preocupaba el resultado, pero no el equipo, sabía que se iba a reponer. Después venía un calendario complicado, pero en el mundo del fútbol no manda la lógica. Lo lógico es que hubiésemos perdido contra el Real Madrid, pero el equipo reaccionó. En cuanto a las renovaciones, sólo puedo decir que están en marcha y que el día que se rubriquen os lo comunicaremos a todo el mundo”.
Gordillo, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad verdiblanca, Miguel Guillén y el consejero y administrador judicial, José Antonio Bosch Valero, tuvo palabras de elogio hacia el trabajo de cantera y a Pepe Mel como su principal valedor en el primer equipo: "Ha sido por ciclos siempre. Desde la de Joaquín no salían tantos canteranos. Lo importante es que la mezcla que tenemos está siendo muy positiva. Se está produciendo gracias al míster, a Mel, porque es un entrenador que saca a la cantera, uno de los objetivos del club”, concluyendo así su comparecencia.