El portavoz del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, manifestó que estarán "atentos" a un supuesto proceso de "trasvases" de personal hacia Arcgisa que, en su opinión, tiene "visos de ilegalidad".
"El problema del sobredimensionamiento de la Mancomunidad por servicios impropios que declaran ahora y que no se realizan, se lo quiere trasladar a ARCGISA, trasvasando personal justificando en sus declaraciones que esta empresa tiene superávit. Precisamente por eso el PIVG, viene denunciando que la subida de tarifas de agua y basura o era un precio político injustificado, porque según sus declaraciones la empresa este año cerrará con beneficios, entre otras cosas porque han congelado los sueldos del sector público y retirado la paga de Navidad", incidió.
En este sentido, comentó que "los políticos de la Mancomunidad son los únicos que la cobrarán porque no han declarado como la mayoría de concejales de los ayuntamientos, que han renunciado a ella o como en San Roque la han destinado a obras sociales)".
De igual modo, apuntó que, en su opinión, "las subidas de las tarifas serían para pagar las trampas de la Mancomunidad", de modo que "como siempre, serán los ciudadanos los que pagamos unos gastos políticos", incluyendo como sobrantes a "los de la Mancomunidad y los puestos políticos de consejeros delegados y asesores de Arcgisa", así como "unas contrataciones que jamás se tuvieron que hacer, si se hubiesen trasladado en comisión de servicios funcionarios municipales al ente Comarcal", pero "hay que pagar el peaje de servicios a los partidos", sentenció.