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Miércoles 13/11/2024
 
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Provincia de Granada

Las asistencias sanitarias y las consultas informativas han sido los motivos de aviso más habituales en la provincia

Las más de 600.00 llamadas recibidas correspondieron a 50.425 emergencias, de las cuales 21.852 fueron de tipo sanitario, seguidas aquellas relacionada con accidentes de circulación e incidencias de tráfico, 8.800; en tercer lugar las vinculadas con seguridad ciudadana con 7.859

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  • Control. -

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha atendido durante 2012 más de 606.376 llamadas, lo que supone un incremento de un 5 por ciento correspondiente a las cerca de 28.000 llamadas más que se han producido con respecto año anterior.

   Estos han sido algunos de los datos presentados por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, durante una visita realizada a las instalaciones del 112, en la que ha felicitado a los trabajadores por la importante labor que desempeñan, y ha agradecido a una ciudadanía "cada vez más concienciada" por marcar este número para informar sobre las posibles situaciones de emergencia que encuentren.

   Las más de 600.00 llamadas recibidas correspondieron a 50.425 emergencias, de las cuales 21.852 fueron de tipo sanitario, seguidas aquellas relacionada con accidentes de circulación e incidencias de tráfico, 8.800; en tercer lugar las vinculadas con seguridad ciudadana con 7.859.   

   El puente de Navidad --desde las 15,00 horas del viernes 21, a las 23,59 horas del martes 25-- el 112 recibió un total de 9.157 llamadas en la provincia de Granada.

   Las tipologías más demandadas por la ciudadanía durante el fin de semana en Granada han sido las asistencias sanitarias (404) y las de carácter informativo (225), seguidas de los avisos relacionados con seguridad ciudadana (186), incendios (180), accidentes (109) e incidencias de tráfico (100).

   Respecto al resto de las provincias, Granada se ha situado en cuarto lugar en cuanto a recepción de llamadas. En primer lugar se sitúa Sevilla, con 21.604 llamadas, proseguida de Málaga (14.255) y Cádiz (10.042). A continuación se encuentran las provincias de Almería (8.340), Córdoba (7.854), Jaén (7.250) y Huelva (6.190). Además se ha contabilizado un total de 3.321 llamadas que se ha realizado desde zonas limítrofes a varias provincias.

   A nivel andaluz, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante el puente de Navidad un total de 88.013 llamadas.

   Por tipologías, las asistencias sanitarias han sido el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias en Andalucía, con 3.152 llamadas, seguidas de las consultas relacionadas con seguridad ciudadana con 2.032 y las solicitudes de información, con 2.031. A continuación, se han situado las relacionadas con incidencias de tráfico (1.194), los incendios (896) y los accidentes de circulación (730).

   El sábado día 22 de diciembre ha sido la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha registrado mayor actividad, con un total de 20.356 llamadas atendidas. En este mismo día se llegaron a responder hasta 1.471 avisos en la hora de más actividad, concretamente, en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y las 21.00.

   Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 505 requerimientos, procedentes principalmente de las provincias de Granada (220) y Málaga (118).

   El árabe se ha situado como la lengua más demandada con un 84,15 por cient de los avisos en estos días de Navidad, seguida del Inglés con el 14,05 por ciento del total de la gestión en lengua extranjera.
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