El Recre no es sólo fútbol. Aunque ni que decir tiene que el deporte rey acapara la identidad del Decano, un gran número de acciones diversifica la actividad del club, y lo hace con el resurgir de la Fundación Real Club Recreativo de Huelva.
Nacida en el año 2002, bajo la presidencia de Francisco Mendoza, la fundación ha empezado a dar forma a multitud de contenidos este año, principalmente tras la salida de la entidad del concurso de acreedores.
Como explican a Viva Huelva Rocío Pla, coordinadora de la fundación, y Susana Duque, vocal, uno de los objetivos principales del trabajo que se lleva a cabo es el fomento de la cultura física y el deporte, y la integración del deporte amateur, volviendo a la filosofía de los orígenes del Recreation Club. Así, el bádminton, el baloncesto femenino o el fútbol playa tienen su sección en el Recreativo de Huelva.
Otra de las ramas principales es la promoción de la cantera, con el impulso que se está dando a la Escuela de Fútbol que, bajo la dirección del exdelantero albiazul Raúl Molina, está formando a unos 120 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.
Una de las banderas de la fundación es la Escuela de Fútbol de Senegal. Situada en un Dakar, su actividad cubre un poblado entero, en el que, además de llevar ilusión y recreativismo a los niños de la zona, se está logrando llevar a cabo trabajos para mejorar las instalaciones y los servicios de la zona.
Pero la Fundación Recre no sólo vive del fomento a la actividad deportiva, ya que su vertiente social ocupa un lugar primordial. De esta manera, con el fin de contribuir a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, y colaborar en eventos organizados por el Decano y a la vez disfrutando de sus instalaciones y de sus actividades, se firmó en febrero de este año un convenio con Feaps Andalucía. También Proyecto Hombre, Cruz Roja, o la Asociación de Esclerosis Múltiple han firmado sendos convenios con la entidad para realizar actividades conjuntas.
Pero la acción no queda ahí. Con el propósito de crear una sinergia entre las empresas de la sociedad onubense, se ha creado el club de fidelización, con diferentes ventajas para sus componentes y para los fans del Recreativo que hagan alguna compra en las diferentes empresas que componen el club.
Escuela de formación
Bajo la dirección de Patricia de las Heras, la Escuela de Formación trabaja dentro y fuera del Recre con cursos con los que abrirse paso en el sector de la moda. Así, se forman a chicas mayores de 15 años (con autorización de sus padres) en normas de protocolo, pasarela, maquillaje, fotografía, nutrición o baile.
En breve, darán inicio cursos abiertos a todo el mundo con materias como el automaquillaje, la autopeluquería, la fotografía, el baile y la expresión corporal.
La Fundación Real Club Recreativo de Huelva está llena de vida y de acciones que van mucho más allá del fútbol y, además de consolidar lo que ya se hace, sus responsables ya trabajan para la puesta en marcha de campamentos de verano bilingües, la implicación con más deportes, la creación de un club social y seguir acercando el club a los pueblos de la provincia.