Los scouts de San Fernando del grupo Eryteeia han vuelto a realizar un año más su campamento de navidad, siendo elegida para esta ocasión la gaditana población de Bornos.
La salida la realizaron el día 27 por la mañana desde el local que la asociación dispone, trasladando todo el contingente y materiales en autobús y el coche de apoyo. Durante este primer día los scouts de Eryteeia se dedicaron a adaptar las instalaciones que el Ayuntamiento de Bornos les cedió para realizar la actividad y para conocer el pueblo gaditano.
Durante los dos días siguientes se realizaron salidas para conocer los monumentos como el castillo de Bornos y para conocer su entorno, realizando rutas alrededor del pantano pasando por los antiguos caminos del tren. Durante la realización de los senderos se pudieron observar la fauna y flora que rodea el pantano.
En la última noche se celebró el tradicional fuego de campamento, donde los jóvenes scouts pudieron deleitar a los demás con actuaciones preparadas por equipos de edades.
El último día se dedicó a recoger y limpiar las instalaciones que les habían cedido, dejándolas como dice el lema scout “mejor que como se la encontraron”. También hubo tiempo para realizar las tradicionales ceremonias scouts.
Durante los cuatro días de actividades se han realizado actividades para potenciar la amistad y el compañerismo al mismo tiempo que se conoce la historia y el medio ambiente de un tradicional pueblo gaditano como es Bornos.
Una vez terminada la actividad y de regreso a San Fernando, los scouts de Eryteeia cantaron la canción de la despedida y con el deseo que las actividades comiencen pronto nuevamente.