El PSOE local pedirá "amparo" a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, por la falta de respuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la mayor parte de las solicitudes planteadas por el partido. En concreto, “seguimos esperando a tener acceso a las nóminas de los concejales y a los contratos que han sido denunciados ante el SERCLA”.
Según el dirigente socialista, la regidora, "como presidenta usurpadora y autoimpuesta de la FAMP" debe atender la petición que formula el Grupo Municipal Socialista, que entiende que esta entidad debe actuar ante los “continuos abusos y reiterados silencios” del Ayuntamiento de Marbella.
Bernal ha señalado que “recurrimos a la FAMP ya que el Ayuntamiento no nos da acceso a lo que por derecho nos corresponde”; y ha calificado la situación de la Federación como “ridícula” ya que su presidenta “autoimpuesta” incumple sistemáticamente sus recomendaciones, ya que como alcaldesa de Marbella “no nos facilita la información que solicitamos, y mantiene sueldos por encima del que cobra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán”.
En este sentido, ha recordado que la FAMP recomienda que ningún cargo de confianza o libre designación perciba un salario superior al del presidente andaluz “y esta premisa la incumple Muñoz como alcaldesa”.
Bernal considera que Muñoz también está incumpliendo las recomendaciones de la federación en relación con la pluralidad informativa en los medios públicos, ya que “ni los vecinos, ni los partidos de la oposición tenemos espacios en la televisión municipal”, y ha aludido a los informes del Consejo Audiovisual Andaluz en este sentido.
Para Bernal, hay “afán partidista” del Partido Popular por controlar la federación, colocando al frente a una persona que “incumple reiterada y sistemáticamente sus recomendaciones”. Por ello, considera que “Ángeles Muñoz debería abandonar inmediatamente la presidencia de la FAMP para darle fluidez a este órgano, y sobre todo, porque la tiene secuestrada al no haber sido votada ni elegida por nadie, unas actuaciones en las que el PP se siente bastante cómodo”.