El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Detienen a una pareja por el abandono de dos ancianos en Nochebuena

Según relataron los ancianos a los agentes, su hijo y la pareja de éste los habían echado de casa en Altura y ambos se habían desplazado a Sagunto porque anteriormente vivían en este municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una pareja ha sido detenida por la Policía por echar de su domicilio en Nochebuena a los padres de uno de ellos, un matrimonio de ancianos que tuvo que dejar su casa en Altura (Castellón) y fue encontrada en una parada de autobús de Sagunto (Valencia).


Fuentes policiales y municipales han confirmado a Efe la noticia adelantada hoy por el diario "Levante" y han explicado que los dos ancianos fueron hallados por una patrulla de la Policía Local sobre las cuatro de la madrugada del día de Navidad cobijados en la parada de autobús de la calle del País Valencià de Sagunto.


Según relataron los ancianos a los agentes, su hijo y la pareja de éste los habían echado de casa en Altura y ambos se habían desplazado a Sagunto porque anteriormente vivían en este municipio.
Los agentes dieron parte del suceso al Cuerpo Nacional de Policía, que en la mañana del día 26 detuvo al hijo del matrimonio y a su pareja por un delito de abandono y maltrato en el ámbito familiar.


El matrimonio fue trasladado al hospital de Sagunto donde pasó la noche, debido a que la mujer era diabética y necesitaba medicación, y ninguno de ellos había comido nada desde la siete de la tarde, según ha explicado a Efe la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de esta localidad, Davinia Bono.


La concejala ha afirmado que los ancianos pasaron el día 25 de diciembre en un hotel del Puerto de Sagunto, ya que al ser Navidad no se podía realizar ninguna gestión, y al día siguiente fueron instalados en una residencia en Estivella, en la que todavía se encuentran.


Bono ha destacado que el ayuntamiento había intentado en varias ocasiones ayudar al matrimonio, que hace más o menos un año se había trasladado a Altura a vivir con su hijo, pero siempre se negó a ser atendido.


Además, ha indicado que al parecer era una pareja problemática, ya que entre 2010 y 2011, el ayuntamiento había recibido varias quejas de vecinos por malos olores y por la presencia de cucarachas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN