El sindicato CCOO en Andalucía aboga por que Looping Group, la empresa que ha adquirido las acciones de Caixabank en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, "mantenga el empleo" en la empresa y convierta a dicha instalación en "un elemento dinamizador del turismo y la economía de Sevilla y Andalucía".
Así lo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa en Sevilla el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quien ha señalado que esas son las cuestiones que "le importan" a su organización después de que se haya anunciado dicha operación empresarial, por lo que el sindicato que lidera se mantendrá ahora "a la espera" de que la firma francesa dé a conocer "sus compromisos y propuestas".
Por otra parte, Carbonero ha criticado la venta de acciones de Caixabank, ya que, con ella, la entidad financiera catalana demuestra, en su opinión, "poco compromiso social con Andalucía".
Esta operación es "una forma de visualizar cómo el compromiso que tenían las cajas de ahorro con Andalucía y, en este caso, con Sevilla, va desapareciendo inmediatamente a la par que lo hacen las cajas", ha apuntado Carbonero, que ha manifestado que esa circunstancia "se ha visto ya en Isla Mágica y Alestis", y "se irá viendo en más asuntos", ha adelantado.
Zoido valora la "nueva oportunidad" que otorga Looping
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que el parque temático Isla Mágica mira "con optimismo" a su futuro con la adquisición de las acciones de Caixabank, que cuenta con el 82,8 por ciento del capital del parque, por parte de la francesa Looping Group, una adquisición que "dará una nueva oportunidad" a las instalaciones hispalenses.
Según ha indicado Zoido a través de diversas entradas en su cuenta de 'Twitter', recogidas por Europa Press, el parque sevillano mira "con optimismo su futuro" con la llegada de un gestor "especializado", insistiendo en que la capital de Andalucía "necesita" al parque al ser un atractivo turístico.
En este sentido, subraya que la llegada de un gestor especializado en parques de ocio y el hecho de que La Caixa asuma la deuda procurará "una nueva oportunidad a Isla Mágica que hay que aprovechar". "Looping Group ha anunciado que invertirá cinco millones. Partimos de cero para que Isla Mágica se convierta en un gran referente para el turismo", sentencia.
Cabe recordar que CaixaBank ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con Looping Group --grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense HIG-- para la venta de sus acciones en el parque temático Isla Mágica. El acuerdo recoge el compromiso de CaixaBank de asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque "y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica". La operación se prevé cerrar antes del próximo verano.